UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

Inscríbete en UnADmex / ESADmx, una Iniciativa de la Comunidad Estudiantil UnAdM, Universidad Abierta y a Distancia de México, para poder participar de los temas. ¡bienvenido!
UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

unadmexico.mx UnADM ESADmx - Una iniciativa de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Abierta y a Distancia de México

Normas ESADmxCampus VirtualSIGECorreo UnADM

Flujo RSS

Últimos temas

» Metodología de la investigación
por Marco A. Medina Ayer a las 11:47

» Menciona las carreras que tienen más demanda y q
por celularblack Miér 29 Oct 2014 - 13:25

» No encuentro el tema juicio etico
por lulis martz Mar 28 Oct 2014 - 16:43

» carrera paramedico
por alejandro m Mar 28 Oct 2014 - 11:25

» Inteligencia de Negocios U2
por Ana Juliia Lun 27 Oct 2014 - 13:53

» Exámenes extraordinarios
por adnet Dom 26 Oct 2014 - 11:59

» [Resuelto]texto de m. Grawitz de metodologia
por Sabela27 Mar 21 Oct 2014 - 17:33

» tengo un problea
por Raul Suárez Colin Mar 21 Oct 2014 - 13:59

» Urge CSM cuadro comparativo de modelos economicos
por verinpat73@gmail.com Mar 21 Oct 2014 - 11:37

» ¿Has leído las normas del foro?
por verinpat73@gmail.com Mar 21 Oct 2014 - 11:33

» DUDAS SOBRE ACTIVIDAD 4
por jorge.hurtadomelero Mar 21 Oct 2014 - 8:22

» Desarrollo Humano. Unidad 1. Juicio Etico
por jesusartur Dom 19 Oct 2014 - 21:29

Patrocinadores

Avisos Oficiales ESAD

Material para calculo diferencial

Comparte

Invitado
Invitado

Tema abierto Re: Material para calculo diferencial

Mensaje por Invitado el Jue 27 Ene 2011 - 15:22

orita estoy checando el libro de Schaum, al parecer esta bien explicado.

mari_01
De nuevo ingreso en ESADmx

Mensaje por mari_01 el Vie 28 Ene 2011 - 18:58

Hola!! que tal, soy nueva en este foro y me gustaría aportar algo de lo poco que sé.

Verán, actualmente estudio la licenciatura en Actuaría y quisiera estudiar en el ESAD la carrera en Ingeniería en Desarrollo de Software para complementar lo que estoy aprendiendo.

Cursé y aprobé los 4 cálculos que nos dan en la licenciatura y conozco algunos libros que ojalá les puedan servir.

Revisé un poco el programa Desarrollado de la asignatura de Cálculo Diferencial; que algunos usuarios del foro subieron, y de acuerdo a lo que pude observar, me animaría a sugerirles los siguientes libros:

Para Cálculo diferencial en Integral en una y varias variables:

• Precalculo de James Stewart (para los primeros temas).
  • Precalculo de Michael Sullivan (para aprender lo básico antes de entrar a cálculo, es decir, álgebra, trigonometría, geometría analítica, etc.).
  • Cálculo y Geometría Analítica volúmenes 1 y 2 de Roland E. Larson.
  • Cálculo Diferencial e Integral de Stefan Banach (este solo para cálculo en una variable).
  • Cálculo de Edwin J. Purcell, Dale Varberg y Steven E. Rigdon.
  • Cálculo con Geometría Analítica de C.H. Edwards y David E. Penney.
  • Cálculo con Geometría Analítica de Earl W. Swokowsky.
  • El Cálculo de Louis Leithold.
  • Calculus: Conceptos y COntextos de James Stewart
  • Cálculo Diferencial e Integral de Frank Ayres, Jr (de la serie schaum).
  • Cálculo Diferencial e Integral de Granville (bueno para ejercitarse en eso de las derivadas e integrales).
  • Cálculo con Aplicaciones de Coreen L. Mett y James C. Smith.
  • Cálculo. Primer Curso, Nivel Superior de Hugo Arizmendi Peimbert, Ángel M. Carrillo Hoyo y Miguel Lara Aparicio (un poco teórico, pero lo pueden descargar de forma gratuita de la página de la Sociedad Matemática Mexicana)

El último libro de la lista es un tanto teórico y creo que les servirá más para fundamentar algunas cosas.

Creo que en estos libro encontrarán el material necesario para la asignatura de cálculo diferencial y hasta más!!.

En cuanto a algunos libros un poco mas teóricos y que requieren un poco mas de madurez matemática (por así decirlo) se encuentran:

• Calculus volúmenes 1 y 2 de Tom Apostol.
  • Cálculo Avanzado de Watson Fultks.
  • Calculus. Calculo Infinitesimal de Michael Spivak (cálculo en una variable).
  • Calculo en variedades de Michael Spivak (cálculo en varias variables).
  • Curso de Análisis Matemático volúmenes 1 y 2 de Kudriavtsev.
  • Análisis Matemático Volúmenes 1 y 2 de Hasser, Lasalle y Sullivan.
  • Cálculo Infinitesimal de Varias Variables Volúmenes 1 y 2 de José María Rocha Martínez y Gabriel D. Villa Salvador (estos libros los puedes descargar gratuitamente en formato pdf desde google y son de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN).

Estos libros los pongo como bibliografía complementaria ya que son para un estudio formal del cálculo.

Una página en que contiene varios cursos de matemáticas (como Cálculo Diferencial e Integral, Probabilidad, Ecuaciones Diferenciales, etc.) es:

http://www.cidse.itcr.ac.cr/

Para los que llevan la materia de probabilidad y estadística a lo mejor les sirve el siguiente libro gratuito:

Curso Elemental de Probabilidad y Estadística

Espero que les sirva mi comentario.

Nos Vemos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 28 Ene 2011 - 19:14

Gracias Mari_01 se agradece el aporte.
Buscaremos el que más nos ayude.
Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 28 Ene 2011 - 19:31

Son un buen de libros Smile , yo en lo personal uso el Leithold, el de James Stewart, y el de shahum, buscare alguno de los que propones se ven algunos muy completos por el titulo, gracias

CarlosFedericoGauss
Ya estoy en "Prepa" en ESADmx
Ya estoy en

::: me rio cuando me cuento un chiste que no me sabía

Mensaje por CarlosFedericoGauss el Sáb 12 Mar 2011 - 15:22

El spivak que recomiendan es muy muy bueno igual que Leithold pero con un trato mas formal y riguroso

CarlosFedericoGauss
Ya estoy en "Prepa" en ESADmx
Ya estoy en

::: me rio cuando me cuento un chiste que no me sabía

Mensaje por CarlosFedericoGauss el Sáb 12 Mar 2011 - 15:26

mari_01 escribió:Hola!! que tal, soy nueva en este foro y me gustaría aportar algo de lo poco que sé.

Verán, actualmente estudio la licenciatura en Actuaría y quisiera estudiar en el ESAD la carrera en Ingeniería en Desarrollo de Software para complementar lo que estoy aprendiendo.

Cursé y aprobé los 4 cálculos que nos dan en la licenciatura y conozco algunos libros que ojalá les puedan servir.

Revisé un poco el programa Desarrollado de la asignatura de Cálculo Diferencial; que algunos usuarios del foro subieron, y de acuerdo a lo que pude observar, me animaría a sugerirles los siguientes libros:

Para Cálculo diferencial en Integral en una y varias variables:

• Precalculo de James Stewart (para los primeros temas).
  • Precalculo de Michael Sullivan (para aprender lo básico antes de entrar a cálculo, es decir, álgebra, trigonometría, geometría analítica, etc.).
  • Cálculo y Geometría Analítica volúmenes 1 y 2 de Roland E. Larson.
  • Cálculo Diferencial e Integral de Stefan Banach (este solo para cálculo en una variable).
  • Cálculo de Edwin J. Purcell, Dale Varberg y Steven E. Rigdon.
  • Cálculo con Geometría Analítica de C.H. Edwards y David E. Penney.
  • Cálculo con Geometría Analítica de Earl W. Swokowsky.
  • El Cálculo de Louis Leithold.
  • Calculus: Conceptos y COntextos de James Stewart
  • Cálculo Diferencial e Integral de Frank Ayres, Jr (de la serie schaum).
  • Cálculo Diferencial e Integral de Granville (bueno para ejercitarse en eso de las derivadas e integrales).
  • Cálculo con Aplicaciones de Coreen L. Mett y James C. Smith.
  • Cálculo. Primer Curso, Nivel Superior de Hugo Arizmendi Peimbert, Ángel M. Carrillo Hoyo y Miguel Lara Aparicio (un poco teórico, pero lo pueden descargar de forma gratuita de la página de la Sociedad Matemática Mexicana)

El último libro de la lista es un tanto teórico y creo que les servirá más para fundamentar algunas cosas.

Creo que en estos libro encontrarán el material necesario para la asignatura de cálculo diferencial y hasta más!!.

En cuanto a algunos libros un poco mas teóricos y que requieren un poco mas de madurez matemática (por así decirlo) se encuentran:

• Calculus volúmenes 1 y 2 de Tom Apostol.
  • Cálculo Avanzado de Watson Fultks.
  • Calculus. Calculo Infinitesimal de Michael Spivak (cálculo en una variable).
  • Calculo en variedades de Michael Spivak (cálculo en varias variables).
  • Curso de Análisis Matemático volúmenes 1 y 2 de Kudriavtsev.
  • Análisis Matemático Volúmenes 1 y 2 de Hasser, Lasalle y Sullivan.
  • Cálculo Infinitesimal de Varias Variables Volúmenes 1 y 2 de José María Rocha Martínez y Gabriel D. Villa Salvador (estos libros los puedes descargar gratuitamente en formato pdf desde google y son de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN).

Estos libros los pongo como bibliografía complementaria ya que son para un estudio formal del cálculo.

Una página en que contiene varios cursos de matemáticas (como Cálculo Diferencial e Integral, Probabilidad, Ecuaciones Diferenciales, etc.) es:

http://www.cidse.itcr.ac.cr/

Para los que llevan la materia de probabilidad y estadística a lo mejor les sirve el siguiente libro gratuito:

Curso Elemental de Probabilidad y Estadística

Espero que les sirva mi comentario.

Nos Vemos.

Donde revisaste el Desarrollado de la asignatura de Cálculo Diferencial??, lo tienes?, me lo puedes pasar?, lo puedes postear?

mari_01

Mensaje por mari_01 el Sáb 12 Mar 2011 - 19:06

Que tal Carlos. El programa desarrollado de la asignatura de Cálculo Diferencial lo descargue de esta página ya que apenas voy a empezar en el ESAD.

La bibliográfica que postee (la primera lista) es de libros que contienen un enfoque similar y que pueden ser de ayuda para llevar esta materia en el ESAD.

Los libros de la segunda lista son mas que nada como referencia para los que quieran profundizar un poco mas en el desarrollo teórico del cálculo.

Comparto tu opinión de que el Spivak es un libro muy bueno (yo lo lleve en los dos primeros semestres de la licenciatura; también lleve el de cálculo en variedades en 3er y 4rto semestre), aunque algunos ejercicios que trae son de pensarle un rato (para los que como yo, no son tan buenas en matemáticas jaja).

El último libro de la primera lista y los otros de la segunda lista son de un enfoque similar al de Spivak.

Te subo el programa desarrollado para la asignatura de Cálculo Diferencial del ESAD que yo descargue de esta página (lo subí el archivo comprimido ya que el limite es de 2 MB).

Nos vemos Carlos y suerte!!
Archivos
Programa Desarrolado de Cálculo Diferencial (ESAD).zip
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(2 MB) Descargado 81 veces

Fecha y hora actual: Sáb 1 Nov 2014 - 7:09