UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

Inscríbete en UnADmex / ESADmx, una Iniciativa de la Comunidad Estudiantil UnAdM, Universidad Abierta y a Distancia de México, para poder participar de los temas. ¡bienvenido!
UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

unadmexico.mx UnADM ESADmx - Una iniciativa de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Abierta y a Distancia de México

Normas ESADmxCampus VirtualSIGECorreo UnADM

Flujo RSS

Últimos temas

» fundamentos de programación
por sleker2002 Ayer a las 19:38

» conceptos basicos de stadistica
por Vdelarosam Mar 22 Jul 2014 - 20:36

» Asignacion de Materias
por Vdelarosam Lun 21 Jul 2014 - 13:47

» No puedo entrar al aula virtual
por a-rub Lun 21 Jul 2014 - 12:33

» Baja o Sube tus Programas Desarrollados
por Hesse Dom 20 Jul 2014 - 8:19

» Curso Propedeutico para nuevos Estudiantes
por fredy2907 Vie 18 Jul 2014 - 12:59

» No recuerdo mi Usuario y Contraseña
por Asgard1708 Jue 17 Jul 2014 - 18:43

» aula virtual
por al10516576 Jue 17 Jul 2014 - 13:15

» Fundamentos de Programacion
por juansihr Miér 16 Jul 2014 - 9:29

» Necesito Contenido Fundamentos de MErcadotecnia
por mimeta2015 Mar 15 Jul 2014 - 9:53

» PD de Estadistica Basica
por GABRIEL P. Dom 13 Jul 2014 - 21:54

» Alguien tan amable que suba el curso completo de..
por jrx24 Vie 11 Jul 2014 - 1:38

Patrocinadores

Avisos Oficiales ESAD

Perfil de mi FACILITADOR

Comparte

ELISSA27
¡Super ESADito!
¡Super ESADito!

::: VARIANTE.....

Tema abierto Perfil de mi FACILITADOR

Mensaje por ELISSA27 el Vie 10 Jun 2011 - 19:39

Aqui les dejo esta informaciòn importante sobre el perfil de nuestros facilitadores y sus funciones principales, ya saben que cada inicio de cuatrimestre una de nuestras principales preocupaciones es la asignacion y forma de trabajar de nuestro facilitador.

PERFIL DEL FACILITADOR
Como experto(a) en la(s) asignatura(s) o materia(s) a su cargo, su papel es básicamente académico y de monitoreo de los aprendizajes adquiridos por los (las) estudiantes, además de apoyar a los alumnos para el buen desarrollo de sus estudios, proporcionándoles la retroalimentación necesaria sobre el desarrollo de sus actividades académicas.

Entre sus funciones más relevantes, destacan:

• Dirigir las actividades de aprendizaje, así como el desarrollo del curso para cubrir los temas de las asignaturas, a través de la metodología de enseñanza y evaluación.
  • Supervisar el progreso de los estudiantes y revisar las actividades realizadas.
  • Dar información, extender, clarificar y explicar los contenidos presentados.
  • Recibir, retroalimentar y calificar ejercicios, prácticas y actividades de los alumnos.
  • Evaluar el progreso académico de los estudiantes, para detectar las áreas de mejora e implementar estrategias de apoyo para conseguir los resultados esperados.
  • Proponer actividades para reforzar y ampliar la comprensión de los temas de las asignaturas.
  • Mantiene una comunicación asertiva con los (las) estudiantes y un contacto permanente con los(las) Tutores(as).
  • Documentar y registrar los avances de los alumnos en las actividades de aprendizaje establecidas en la plataforma virtual.
  • Participar en actividades de Formación y Actualización Docente.

FUENTE: http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/

rguezequez
Ya voy en "Secu" en ESADmx
Ya voy en

Tema abierto Re: Perfil de mi FACILITADOR

Mensaje por rguezequez el Sáb 11 Jun 2011 - 10:13

si el perfil esta muy bien ,
pero yo tengo una muy mala experiencia al respecto,
durente el curso propedeutico se me asigno uno que nunca me contesto,
y por ende no me ayudo,
despues de enviar un monton de correos a la Esad,
me lo cambiaron y Ho cielos solo entro a calificar un poco;
pero como no me di por vencida
entregue todas mis actividades con o sin facilitador
y por consiguiente entre a la primera
lo que yo recomiendo es hacer grupos de estudio y apoyo
por parte de nosotros los estudiantes
creo que funcionara mejor.

ELISSA27
¡Super ESADito!
¡Super ESADito!

::: VARIANTE.....

Tema abierto Re: Perfil de mi FACILITADOR

Mensaje por ELISSA27 el Sáb 11 Jun 2011 - 11:03

Hola compañera, pues a mì me ha tocado de TODO tipo de facilitadores, facilitadores que nunca entraròn, facilitadores que presionaban con fechas de entrega, facilitadores conocedores de la asignatura, facilitadores que CASI casiiii querian hacernos la tarea etcccccc.
Por eso mismo abri este tema, aqui aparecen las funciones, responsabilidades y perfil de un facilitador, si no cumplen con todo esto para nosotros "los alumnos" pues estamos en todo nuestro derecho de solicitar un cambio ò de evaluarlos negativamente hasta que la ESAD encuentre no el 100% pero si la mayoria de buenos facilitadores no creen....
Y mientras llegan... es excelente la idea de los grupos de estudio, foros y toda clase de fuentes de información y comunicación para nuestro aprendizaje.

enrico
De nuevo ingreso en ESADmx
De nuevo ingreso en ESADmx

Tema abierto perfil del facilitador

Mensaje por enrico el Sáb 11 Jun 2011 - 18:34

hola.

es muy buena la idea de hacer grupos de estudio. yo estoy dispuesto. ¿cuando empezamos a organizarnos?

una pregunta: ¿cuál es el "síndrome del ESADito?

¡ que tengan buen fin de semanaaaa!

Fecha y hora actual: Jue 24 Jul 2014 - 10:19