UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

Inscríbete en UnADmex / ESADmx, una Iniciativa de la Comunidad Estudiantil UnAdM, Universidad Abierta y a Distancia de México, para poder participar de los temas. ¡bienvenido!
UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

unadmexico.mx UnADM ESADmx - Una iniciativa de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Abierta y a Distancia de México

Normas ESADmxCampus VirtualSIGECorreo UnADM

Flujo RSS

Últimos temas

» GUIA PARA EXAMEN DE ESTADISTICA BASICA
por luneta Ayer a las 23:44

» Toturial para examen de ingreso
por laura Valeria Ayer a las 6:31

» Matemáticas Administrativas
por MireyaObdulia Jue 28 Ago 2014 - 23:02

» desarrollo comunitario
por Trinidad Miér 27 Ago 2014 - 10:06

» INFORMACION
por Trinidad Mar 26 Ago 2014 - 10:10

» PD 6TO Desarrollo Comunitario
por Trinidad Mar 26 Ago 2014 - 10:03

» URGE AYUDA A3 U2 GESTION FINANCIAMIENTO PYMES
por Grisel Lun 25 Ago 2014 - 22:56

» GUIA PARA LA TAREA DE: "Evidencia de aprendizaje1: Indicadores socioeconómicos"
por mona.garzzia Lun 25 Ago 2014 - 3:07

» Registro de validez Oficial
por geronimo hernandez Dom 24 Ago 2014 - 19:46

» Cambio de carrera
por sergiolujano Dom 24 Ago 2014 - 17:47

» soy nueva en el foro
por DaliaSanchezOchoa Sáb 23 Ago 2014 - 21:46

» Guias de Exámen
por Daniel Bustos Ramirez Sáb 23 Ago 2014 - 14:18

Patrocinadores

Avisos Oficiales ESAD

codigo de etica para PyMES

Comparte

jonmasster
De nuevo ingreso en ESADmx
De nuevo ingreso en ESADmx

Mensajes: 1

Resuelto codigo de etica para PyMES

Mensaje por jonmasster el Lun 29 Ago 2011 - 3:31

Hola! No encontré el código de ética para la licenciatura en gestión y administración de pymes, así que me di a la tarea de crear uno, basándome en el código de ética del administrador.
CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL LICENCIADO EN GESTION Y ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.
El Gestionador y administrador de PyMES, tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas se forzará por ser competitivo, innovador y conciso.

Como ente social y moral, el gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de empeñarse al máximo para que una mediana o pequeña empresa se exitosa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe ser emprendedor e innovador.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tendrá el deber de empeñarse al máximo para ser completamente competitivo.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.

En caso del manejo financiero, el gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

El administrador tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sus superiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe respetar las ideas de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa.

Del mismo modo, el gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas no puede apropiarse de acciones o ideas de sus colegas o subalternos y darle el crédito que se merece el responsable de las mismas.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas de empresas tiene el deber de seguir los lineamientos de dirección de la empresa impuesto por sus superiores.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas no modificará normas, ni políticas a su conveniencia, ni ultrajará las de sus colegas y las utilizará a su nombre.

Al dar un servicio u ofrecer un producto debe garantizar la satisfacción del cliente.

Ética importante para todo profesionista

RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder por nuestro actos.

RESPETO: Principio o virtud de vital importancia para una buena convivencia.

PERTENENCIA: Capacidad de asumir los objetivos y metas institucionales.

TRANSPARENCIA: Calidad y limpieza en nuestro trabajo.

COMPROMISO: Aceptar con entusiasmo la delegación de funciones y tareas.

    Fecha y hora actual: Sáb 30 Ago 2014 - 1:10