UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

Inscríbete en UnADmex / ESADmx, una Iniciativa de la Comunidad Estudiantil UnAdM, Universidad Abierta y a Distancia de México, para poder participar de los temas. ¡bienvenido!
UnADM - ESADmx Comunidad Estudiantil

unadmexico.mx UnADM ESADmx - Una iniciativa de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Abierta y a Distancia de México

Normas ESADmxCampus VirtualSIGECorreo UnADM

Flujo RSS

Patrocinadores

Avisos Oficiales ESAD

codigo de etica para PyMES

Comparte

jonmasster
De nuevo ingreso en ESADmx
De nuevo ingreso en ESADmx

Mensajes: 1

Resuelto codigo de etica para PyMES

Mensaje por jonmasster el Lun 29 Ago 2011 - 3:31

Hola! No encontré el código de ética para la licenciatura en gestión y administración de pymes, así que me di a la tarea de crear uno, basándome en el código de ética del administrador.
CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL LICENCIADO EN GESTION Y ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.
El Gestionador y administrador de PyMES, tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas se forzará por ser competitivo, innovador y conciso.

Como ente social y moral, el gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de empeñarse al máximo para que una mediana o pequeña empresa se exitosa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe ser emprendedor e innovador.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tendrá el deber de empeñarse al máximo para ser completamente competitivo.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de mantener en secreto las informaciones que, de ser reveladas, perjudicarían a la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (amistad, relaciones externas).

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe anteponer el bienestar social al de la empresa en todo momento.

En caso del manejo financiero, el gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene la obligación tanto moral como legal de no hacer uso indebido de los fondos de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe evitar cualquier tipo de discusiones personales en el ambiente laboral, creando las condiciones óptimas dentro del clima organizacional.

El administrador tiene el derecho y el deber de protestar en caso de que considere que sus superiores han tomado una decisión errónea que vaya a perjudicar el funcionamiento de la empresa.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas tiene el deber de denunciar cualquier acción incorrecta que se produzca en su sitio de trabajo.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas debe respetar las ideas de sus colegas o subalternos y tomarlas en cuenta en caso que pudiesen beneficiar la empresa.

Del mismo modo, el gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas no puede apropiarse de acciones o ideas de sus colegas o subalternos y darle el crédito que se merece el responsable de las mismas.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas de empresas tiene el deber de seguir los lineamientos de dirección de la empresa impuesto por sus superiores.

El gestionador y administrador de pequeñas y medianas empresas no modificará normas, ni políticas a su conveniencia, ni ultrajará las de sus colegas y las utilizará a su nombre.

Al dar un servicio u ofrecer un producto debe garantizar la satisfacción del cliente.

Ética importante para todo profesionista

RESPONSABILIDAD: Capacidad de responder por nuestro actos.

RESPETO: Principio o virtud de vital importancia para una buena convivencia.

PERTENENCIA: Capacidad de asumir los objetivos y metas institucionales.

TRANSPARENCIA: Calidad y limpieza en nuestro trabajo.

COMPROMISO: Aceptar con entusiasmo la delegación de funciones y tareas.

    Fecha y hora actual: Mar 30 Sep 2014 - 22:58