por Invitado el Lun 24 Mayo 2010 - 15:28
Hola Tehoma
que sorprendente me resulto este reportaje, realmente es algo que si se debe tomar en cuenta, mira mì caso es uno de ellos al ser Mèdico Forense no tengo consultorio por cuenta propia, yo podrìa estar ganando por consulta privada un aprox, de 500 c/u lo cual es el promedio que la mayorìa de mìs compañeros de generaciòn en sus diversas especialidades cobran, yo me decidì especializar por algo que me apasiona pero que no deja grandes ganancias, decidì hace mucho tiempo iniciar por cuenta propia diversos negocios dedicados a la venta de regalos etc bueno el caso es que gano a veces hasta lo triple de lo que percibo por ser profesionista y sin ningùn esfuerzo mental, es triste que en Mèxico no se valore a la gente que por muchos años ha estudiado, te pongo otro ejemplo que todos conocemos, un sobrino mìo egresado de la unam en la carrera de negocios internacionales, jamàs encontraba trabajo la razòn muy sencilla era egresado de una universidad pùblica y aunque con buen promedio nada de nada, un buen dìa gracias a internet decidìo pedir un tipo como de asilo a Finlandia la verdad lo hizo como de broma, pero el resultado fue que lo llamaron ahora trabaja para una trasnacional ganando en dolares con casa pagada por el mismo gobierno finlandès y que piensa al respecto jamàs regresar al paìs que le dio estudios pero al momento de titularse le dio la espalda, es triste pero es una terrible realidad, yo espero que al momento de entrar a estudiar terminar con buenas calificaciones y cumplir un sueño que es dar clases, es raro pero siempre me ha llamado la atenciòn enseñar y compartir conocimientos, yo creo que todavìa se puede mejorar por mucho la situaciòn actual del paìs y al darnos la oportunidad a nuestra edad de estudiar es una señal de ello,
por eso te doy las gracias porque hoy vì la gran diferencia entre una y otra opciòn de los sueldos en diferentes àreas.
saludos