UnAD - ESAD mx

UnAD - ESADmx - Una iniciativa de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Abierta y a Distancia de México

Normas ESADmx Aula Virtual SIGE Correo ESAD

Flujo RSS

Últimos temas

» Credencial de Alumno ESAD
por Yobemora Hoy a las 4:48

» GUIA DE ESTUDIO EXAMEN EB
por GABRIELA LOPEZ Ayer a las 20:21

» Ayuda con actividad 1 unidad 2 de Contabilidad.
por Zaira Prz Ayer a las 17:01

» No puedo termina de registrarme
por GabrielG Ayer a las 13:29

» GUIA PARA EXAMEN DE ESTADISTICA BASICA
por skyter Ayer a las 11:25

» actividad 6 de desarrollo humano
por adesgu04 Lun 14 Mayo 2012 - 20:00

» PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
por choquis Lun 14 Mayo 2012 - 18:35

» postulados básicos ICO unidad 1 act. 5Gaucho veloz
por rguezequez Dom 13 Mayo 2012 - 19:50

» AUXILIO Compañeros de Lic. Seguridad Pública.
por carlos_bacha Dom 13 Mayo 2012 - 12:30

» Modelado de negocios diagramas BPMN online
por axltubal Dom 13 Mayo 2012 - 2:29

» AYUDA MATEMÁTICAS FINANCIERAS
por lidia Sáb 12 Mayo 2012 - 22:28

» Actividad 3 Calculo Diferencial
por SILMA Sáb 12 Mayo 2012 - 20:29

Patrocinadores

Matematicas Basicas "Optativa" Curso propedeutico 2010

Compartir

fad38
    De nuevo ingreso en ESADmx

Tema abierto Matematicas Basicas "Optativa" Curso propedeutico 2010

Mensaje por fad38 el Mar 17 Ago 2010 - 21:33

Hola a todos:

Con el poco tiempo que he logrado entrar a la plataforma me percate que existe un apartado donde colocan el curso de matemáticas Básicas como optativa para este inicio de curso propedéutico y me pregunto matemáticas "optativas" ¡No lo puedo creer¡, cuando un curso de matemáticas debe de ser obligatorio y mas cuando muchos aspirantes que por ” x” o “y”, llegan a nivel licenciatura con un déficit impresionante en esta materia, nadie a mi me lo cuenta yo experimente esa situación en el sistema tradicional, me imagino que los que diseñaron el plan del curso propedéutico saben lo que hacen y le dan mayor importancia a desarrollar competencias para el aprovechamiento del entorno virtual, por lo tanto me imagino que se esperan cursos de matemáticas obligatorios ya en el plan de estudios de las licenciaturas o carreras técnicas
    Bueno este es mi comentario

Saludos........

Invitado
    Invitado

Tema abierto Re: Matematicas Basicas "Optativa" Curso propedeutico 2010

Mensaje por Invitado el Mar 17 Ago 2010 - 21:41

Fad
    que interesante lo que dices no sabìa para empezar que tenìan optativas
    y lo que dices es muy cierto basta con ver los resultados de los niños de secundaria en la prueba Enlace, pèsimos desde ahì se arrastran todas las deficiencias, què làstima.
    saludos
    y como veràs ya me tranquilice ya no grito.jaja.

fad38

Tema abierto Matematicas Optativas

Mensaje por fad38 el Mar 17 Ago 2010 - 22:10

Ok Jeannet me gusta tu actitud serena, tranquila y relajada...

si con relación al comentario tienes mucha razón mi sobrino que tiene 11 años en el pasado ciclo escolar 5to de primaria realizo la prueba enlace y las estadísticas que entregaron de los promedios ya sea por salón, grado, escuela, zona escolar etc. la verdad están para llorar, existe un claro problema desde la raíz como bien lo cometas, aunque en su contraparte en algunos otros rubros si hacen bien las cosas en la educación básica y por lo tanto hay que ponderarlas, como la materia de ingles que inicia como obligatoria a las primarias, mi sobrino se sabe un sin fin de palabras y oraciones completas en este idioma las cuales yo las aprendí hasta la secundaria, por lo tanto es cuestión de una buena planeación que permita el desarrollo y alcance de las metas en cualquier actividad, pero bueno como todo en la vida es perfectible y hay que trabajar para alcanzarlo de la mejor manera posible.

Saludos cordiales...

Fecha y hora actual: Miér 16 Mayo 2012 - 12:25