ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A RESOLVER LO DE LA PRIMERA UNIDAD. GRACIAS
Últimos temas
» Credencial de Alumno ESAD
por Yobemora Hoy a las 4:48
» GUIA DE ESTUDIO EXAMEN EB
por GABRIELA LOPEZ Ayer a las 20:21
» Ayuda con actividad 1 unidad 2 de Contabilidad.
por Zaira Prz Ayer a las 17:01
» No puedo termina de registrarme
por GabrielG Ayer a las 13:29
» GUIA PARA EXAMEN DE ESTADISTICA BASICA
por skyter Ayer a las 11:25
» actividad 6 de desarrollo humano
por adesgu04 Lun 14 Mayo 2012 - 20:00
» PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
por choquis Lun 14 Mayo 2012 - 18:35
» postulados básicos ICO unidad 1 act. 5Gaucho veloz
por rguezequez Dom 13 Mayo 2012 - 19:50
» AUXILIO Compañeros de Lic. Seguridad Pública.
por carlos_bacha Dom 13 Mayo 2012 - 12:30
» Modelado de negocios diagramas BPMN online
por axltubal Dom 13 Mayo 2012 - 2:29
» AYUDA MATEMÁTICAS FINANCIERAS
por lidia Sáb 12 Mayo 2012 - 22:28
» Actividad 3 Calculo Diferencial
por SILMA Sáb 12 Mayo 2012 - 20:29
por Yobemora Hoy a las 4:48
» GUIA DE ESTUDIO EXAMEN EB
por GABRIELA LOPEZ Ayer a las 20:21
» Ayuda con actividad 1 unidad 2 de Contabilidad.
por Zaira Prz Ayer a las 17:01
» No puedo termina de registrarme
por GabrielG Ayer a las 13:29
» GUIA PARA EXAMEN DE ESTADISTICA BASICA
por skyter Ayer a las 11:25
» actividad 6 de desarrollo humano
por adesgu04 Lun 14 Mayo 2012 - 20:00
» PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
por choquis Lun 14 Mayo 2012 - 18:35
» postulados básicos ICO unidad 1 act. 5Gaucho veloz
por rguezequez Dom 13 Mayo 2012 - 19:50
» AUXILIO Compañeros de Lic. Seguridad Pública.
por carlos_bacha Dom 13 Mayo 2012 - 12:30
» Modelado de negocios diagramas BPMN online
por axltubal Dom 13 Mayo 2012 - 2:29
» AYUDA MATEMÁTICAS FINANCIERAS
por lidia Sáb 12 Mayo 2012 - 22:28
» Actividad 3 Calculo Diferencial
por SILMA Sáb 12 Mayo 2012 - 20:29
Patrocinadores
NECESITO AYUDA CON ESTADISTICA

Tania- Todo un Universitario ESADmx

::: NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FIN Y AL CABO NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA.
- Mensaje n°2
Re: NECESITO AYUDA CON ESTADISTICA
se mas especifico compañero pues muchos no sabemos de lo que hablas

Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Elvira no se cual es la duda pero ingresa al ìndice del foro despuès a tronco comùn y luego a estadìstica ve viendo todo lo que ahì se ha publicado,seguramente encuentras las respuestas a tus dudas.
saludos
saludos

ELVIRARNZ- De nuevo ingreso en ESADmx

- Mensaje n°4
ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SOY DE LA 1ERA. GENERACION Y APENAS VOY A EMPEZAR CON ESTADISTICAS, LA VERDAD NO ENTIENDO NADA. DICEN QUE MAS VALE TARDE QUE NUNCA!! YA ME ESTABA DANDO POR VENCIDA PERO SI ME DIERON LA OPORTUNIDAD HASTA EL DIA 12 TENGO QUE LOGRARLO ASI QUE OJALA ME PUEDAN AYUDAR. CON TODO LO QUE PUEDAN. GRACIAS Y BUEN DIA
UNIDAD 1
Para empezar tengo 2775 renglones, pero el primero dice edad y carrera, tonces no lo cuento verdad. Luego hay 5 renglones en blanco. que hago
Tomo a N igual a 2774 ayuda por favor[/font]
¿Cuál es la población de estudio?
¿Cuáles son los individuos de esa población?
¿De cuántos individuos consta la población? Nombra el rango que abarca la población (numéralos comenzando por el 1 y ocupa la cantidad de ceros necesaria para completar los dígitos del número total de la población, por ejemplo del 0001 al 1845).
Obtén el número de elementos necesarios para seleccionar una muestra aleatoria simple tal que los resultados del estudio tengan un porcentaje de error del 5% y un porcentaje de confianza del 95%. Para ello considera que Z = 1.96 y que la variabilidad positiva es igual a la negativa.
¿Cuál es la variable o cuáles son las variables a estudiar en esa muestra?
Obtén la muestra en base a la tabla de números aleatorios que tienes (no olvides indicar el renglón que elegiste para comenzar a seleccionar los individuos de la muestra).
UNIDAD 1
Para empezar tengo 2775 renglones, pero el primero dice edad y carrera, tonces no lo cuento verdad. Luego hay 5 renglones en blanco. que hago
Tomo a N igual a 2774 ayuda por favor[/font]
¿Cuál es la población de estudio?
¿Cuáles son los individuos de esa población?
¿De cuántos individuos consta la población? Nombra el rango que abarca la población (numéralos comenzando por el 1 y ocupa la cantidad de ceros necesaria para completar los dígitos del número total de la población, por ejemplo del 0001 al 1845).
Obtén el número de elementos necesarios para seleccionar una muestra aleatoria simple tal que los resultados del estudio tengan un porcentaje de error del 5% y un porcentaje de confianza del 95%. Para ello considera que Z = 1.96 y que la variabilidad positiva es igual a la negativa.
¿Cuál es la variable o cuáles son las variables a estudiar en esa muestra?
Obtén la muestra en base a la tabla de números aleatorios que tienes (no olvides indicar el renglón que elegiste para comenzar a seleccionar los individuos de la muestra).

Tania- Todo un Universitario ESADmx

::: NO TE TOMES LA VIDA EN SERIO, AL FIN Y AL CABO NUNCA SALDRAS VIVO DE ELLA.
- Mensaje n°5
elvira me da la impresion de que no leiste nada, ahi viene todo en la materia.
poblacion: conjunto de TODOS los elementos o individuos
individuos: cada uno de los elementos de la poblacion.
todo esta ahi vuelve a releer con calma, no te aceleres por que con la ansiedad que tienes, no captas.
que resolvamos tu actividad por ti, no te ayudara a comprender, incluso en el material de apoyo de la materia esta un video para apoyarte, consultalo.
poblacion: conjunto de TODOS los elementos o individuos
individuos: cada uno de los elementos de la poblacion.
todo esta ahi vuelve a releer con calma, no te aceleres por que con la ansiedad que tienes, no captas.
que resolvamos tu actividad por ti, no te ayudara a comprender, incluso en el material de apoyo de la materia esta un video para apoyarte, consultalo.
ELVIRARNZ escribió:ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR SOY DE LA 1ERA. GENERACION Y APENAS VOY A EMPEZAR CON ESTADISTICAS, LA VERDAD NO ENTIENDO .....

maykoll ortiz- De nuevo ingreso en ESADmx

esta es una guia que tengo que hacer porfavor me pueden ayudar que por estar un poco enfermo no he asistido a todas las clases pofavor me ayudan
En cierto servicio telefonico, la probabilidad de que una llamada sea contestada en menos de30 segundos es 0.75. Supongamos que las llamadas son independientes.
a) Si una persona llama 10 veces, ¿cual es la probabilidad de que exactamente nueve de las lamadas sean contestadas en un espacio de 30 segundos?
b) Si una persona llama 20 veces, ¿cual es la probabilidad de que al menos 16 de las llamadas ean contestadas en menos de 30 segundos?
c) Si una persona llama 20 veces, ¿cual es el numero promedio de llamadas que serian contestadas en menos de30 segundos?
d ) ¿Cual es la probabilidad de tener que llamar cuatro veces para obtener la primera respuesta en menos de 30 segundos?
e) ¿Cual es el numero promedio de llamadas necesario para obtener dos respuestas en menos e 30 segundos?
En cierto servicio telefonico, la probabilidad de que una llamada sea contestada en menos de30 segundos es 0.75. Supongamos que las llamadas son independientes.
a) Si una persona llama 10 veces, ¿cual es la probabilidad de que exactamente nueve de las lamadas sean contestadas en un espacio de 30 segundos?
b) Si una persona llama 20 veces, ¿cual es la probabilidad de que al menos 16 de las llamadas ean contestadas en menos de 30 segundos?
c) Si una persona llama 20 veces, ¿cual es el numero promedio de llamadas que serian contestadas en menos de30 segundos?
d ) ¿Cual es la probabilidad de tener que llamar cuatro veces para obtener la primera respuesta en menos de 30 segundos?
e) ¿Cual es el numero promedio de llamadas necesario para obtener dos respuestas en menos e 30 segundos?

maykoll ortiz- De nuevo ingreso en ESADmx

- Mensaje n°7
ayuda
Un examen de Estad´istica y Probabilidades consta de n preguntas con k alternativas cada una.
Supongamos que cierto alumno responde cada pregunta de acuerdo al siguiente procedimiento:
si conoce la alternativa correcta, entonces la escoge con probabilidad 1; si no la sabe, entonces scoge una alternativa al azar. Suponga que la probabilidad de que el alumno conozca la
alternativa correcta es a (0 < a < 1), igual para todas las preguntas y que las distintaspreguntas se responden en forma independiente.
a) Sea Z el numero de preguntas respondidas correctamente. Encontrar la funcion de probabilidad para la variable aleatoria Z .
b) ¿Si una de estas preguntas fue respondida correctamente, ¿cual es la probabilidad de ue el alumno haya sabido la alternativa correcta?
Supongamos que cierto alumno responde cada pregunta de acuerdo al siguiente procedimiento:
si conoce la alternativa correcta, entonces la escoge con probabilidad 1; si no la sabe, entonces scoge una alternativa al azar. Suponga que la probabilidad de que el alumno conozca la
alternativa correcta es a (0 < a < 1), igual para todas las preguntas y que las distintaspreguntas se responden en forma independiente.
a) Sea Z el numero de preguntas respondidas correctamente. Encontrar la funcion de probabilidad para la variable aleatoria Z .
b) ¿Si una de estas preguntas fue respondida correctamente, ¿cual es la probabilidad de ue el alumno haya sabido la alternativa correcta?

por ELVIRARNZ el Mar 31 Ago 2010 - 18:28