UnAD - ESAD mx

UnAD - ESADmx - Una iniciativa de la Comunidad Estudiantil de la Universidad Abierta y a Distancia de México

Normas ESADmx Aula Virtual SIGE Correo ESAD

Flujo RSS

Patrocinadores

Necesito ayuda con una actividad

Compartir

Tazcy
    De nuevo ingreso en ESADmx

Tema abierto Necesito ayuda con una actividad

Mensaje por Tazcy el Jue 7 Oct 2010 - 14:17

Hola Compañeros:

Primeramente quiero presentarme mi nombre es Cynthia Altamirano soy originaria de la Cd. de Oaxaca pertenezco a la segunda generación del grupo 261.

Saben tengo una duda con la evaluación de la unidad 1: Conocimiento y razonamiento en la construcción del objeto de estudio de fundamentos de investigación no entiendo que es lo que voy hacer es la unica actividad que me hace falta para terminar, espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.

vic

::: BUENO

Tema abierto ayuda con la actividad 1

Mensaje por vic el Jue 7 Oct 2010 - 14:30

Se trata basicamente de poner un ejemplo de razonamiento inductivo y deductivo.
    si quieres envia un mensaje a vicgomez2@hotmail.com para enviarte un ejemplo.

CPONCHO

::: excelente

Tema abierto Re: Necesito ayuda con una actividad

Mensaje por CPONCHO el Jue 7 Oct 2010 - 14:31

Tazcy escribió:Hola Compañeros:

Primeramente quiero presentarme mi nombre es Cynthia Altamirano soy originaria de la Cd. de Oaxaca pertenezco a la segunda generación del grupo 261.

Saben tengo una duda con la evaluación de la unidad 1: Conocimiento y razonamiento en la construcción del objeto de estudio de fundamentos de investigación no entiendo que es lo que voy hacer es la unica actividad que me hace falta para terminar, espero que alguien me pueda ayudar.

Saludos.

hola tazcy te mando mi archivo que yo subi espero te sirva de ejemplo no se ve dame tu correo y te lo envio

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 7 Oct 2010 - 14:33

CPONCHO escribió:

Saludos.

hola tazcy te mando mi archivo que yo subi espero te sirva de ejemplo no se ve dame tu correo y te lo envio

Saludos compañeros no es valido en este foro enviar actividades solo orientar.....

Trinidad
    Moderador ESADmx
    Moderador ESADmx

::: Siempre jovial

Mensaje por Trinidad el Jue 7 Oct 2010 - 14:35

Saben tengo una duda con la evaluación de la unidad 1: Conocimiento y razonamiento en la construcción del objeto de estudio

Hola Cynthia, en esta actividad unicamente se te pide "completar las fraces" que se indican el la hoja de la actividad y por ultimo plantear un razonamiento de tus supuestos, lee detenidamente las instrucciones y veras que esta actividad es muy facil. si tienes mas dudas, busca en internet lo referente a Newton y Arquimedes, te daran una mejor idea de lo que se te pide. Aclaro, cada facilitador tiene distintos criterios y lo mejor seria que le preguntaras directamente a el

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.
    John Lennon

¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

vic

::: BUENO

Tema abierto sorry

Mensaje por vic el Jue 7 Oct 2010 - 14:47

cierto, no se vale enviar actividades, lo que pasa es que me queria "evitar la fatiga" de escribir..

primero, por lo que veo es la actividad donde piden como llegar a un principio o ley a partir de razonamiento inductivo y deductivo.

por ejemplo:

conocimiento empirico: en las llantas de los autos, la presion del aire es mayor cuando hace calor y menor cuando hace frio.

razonamiento inductivo:
    1.- algunos recipientes cerrados como los aerosoles tiene una leyenda de peligro que dice "no se exponga al calor"

2.- los globos de gas que venden en el parque, a veces explotan si los dejas dentro de un auto cuando hace calor.

Generalizacion: los gases aumentan aumentan su volumen si se calientan.

Razonamiento deductivo:

1.- todos los gases se expanden si aumentan su temperatura.

2.- el aire de las llantas de los autos es gas, entonces se expande cuando se expone al calor.

Conclusión.- si lleno demasiado de aire la llanta de mi auto, puede explotar cuando hace calor o cuando lo uso por largos periodos de trayecto.

Conocimiento Científico: La ley de Charles establece que, mientras la masa y la presión de un gas se mantienen constantes, el volumen del gas es directamente proporcional a su temperatura absoluta

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 7 Oct 2010 - 14:50

La observación no era para ud. compañero...
    Muy buena su orientación....

Fecha y hora actual: Mar 22 Mayo 2012 - 12:17